Seguidores

27 ago. 2008

Las margaritas


A petición de su hija Mª Carmen, realizó este precioso óleo de margaritas que la fotografía no hace justicia.

El cesto que las contiene no puede abarcar la cantidad de flores. Las margaritas simbolizan la sencillez y la frescura de la belleza auténtica pero a su vez, la cantidad de ellas, irradian grandeza y esplendor abarcando practicamente todo el lienzo.


El manto de la izquierda que envuelve amorosamente a las margaritas hacen que el conjunto del cuadro transmita una luz de áurea blanca y por último el simple detalle del racimo de uvas, la vid, la vida rindiendo homenaje a las hermosas margaritas.


Paisaje otoñal


A petición de su hija Montse, la autora realizó esta preciosa composición de coloridos ocres y azules.

El paisaje es tranquilo y sereno con el reflejo del río que parece establecer una conexión entre el otoño triste y deshojado con el cielo increiblemente azul y el agua transparente.

La vida que fluye llena de luminosidad y se abre camino ante un otoño que invita al descanso y la reflexión, un otoño que nos recuerda que, después del invierno, siempre vuelve a ser primavera.

.

Hojas secas


Año 1.990


Una vez más nos sorprende, con esta obra, la facilidad de cambiar los estilos pictóricos y adapatarse a ellos.

Inspirada en los famosos girasoles de Vincent van Gogh: Las tonalidades azules y grandes pinceladas, el fondo, la oscuridad conjugando con los reflejos de luz.

Con estas hojas secas ha sabido plasmar ese estilo inconfundible.

El cesto de las naranjas


Año 1.990