Seguidores

2 feb 2010

Uvas y piña


(sin fecha)

Los bodegones son esas expresiones de lo que se denomina "naturaleza muerta", en donde frutas, comidas, piedras, flores y objetos cotidianos se presentan como un arreglo distribuído con exquisitez, mucho colorido y dentro de un marco oscuro que haga resaltar los elementos que lo componen y que ofrecen una sensación de calidez y cotidianidad.

En este bodegón, en el que las uvas y la piña centran su atención, la autora consigue el marco, el color y la frescura de las frutas dispuestas encima de unas losetas de piedra.

12 comentarios:

  1. Pues esta naturaleza parece estar muy viva, me encantan el juego de luz y sombras y lo armonioso de la composición.
    Enhorabuena a la autora y que Dios le guarde esa mano privilegiada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Nina, por tus bendiciones para mi madre ¡se pondrá contentísima!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es un bodegón con mucho colorido y me gusta la colocación de las distintas frutas y como resaltan las uvas sobre el resto.Imagino que dará mucha viveza a la estancia en la que este colocado. Me alegra disfrutar de este cuadro y la amino a seguir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Marise, precisamente este cuadro va a colocarse en un comedor y me imagino que alegrará a los comensales.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me llamo Oscar y soy nuevo en este blog espero que te pases por mi blog yo lo hare amenudo con el tuyo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Mi marido acaba de verlo y su juicio artístico ha sido: da ganas de comérselo. Creo que le ha gustado :-)
    Por favor, no dejes de avisarme cuando María haga una exposición.
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  7. Oscar, bienvenido al mundillo bloggero!!!
    Ya he pasado a dejarte un saludo y espero que sigas contando tus pequeñas "travesuras".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Nina, mi madre estará contentísima del comentario de tu marido y del tuyo. Ella hizo exposiciones hace años, ahora ya no, aunque no descarto la idea de sorprenderla algún día y organizar algo para exponer sus obras.
    Serás la primera en saberlo!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso bodegón, me encantan las uvas, quedaron tan reales... Felicidades a tu mami!!

    Un abrazote y un beso desde mi rincón y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a tí, querida Gabiota, por tus palabras y ppor todo el cariño que repartes.
    ¡Y feliz cumple-blog!!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario.