Seguidores

16 jun 2015

La fuente


Dibujo o boceto a lápiz, realizado en 1992.

2 comentarios:

  1. Casi 23 años de un dibujo que guarda los secretos de la mirada de María Ruiz...
    A la derecha de quien observa, hay unas nubes que dibujan un rostro (anciano) que mira el paisaje...quizás esa casa (que tiene una cara también) que se viene encima de la composición... Todo es mágico en el Arte de María Ruiz.
    Se esmeró en dibujar la fuente! Quizás después de eso quedó cansada o preguntándose (como suele suceder) si cumplió su objetivo... a veces nos atrapa "algo", exclusivo del paisaje, y nada más...
    Parece que dibujó de pie,no?

    Me alegro haber pasado por aquí hoy, amiga.

    Me voy imaginando lo que debe haber sentido tu madre, y pensando en ella...

    ABRAZO GRANDE, Y BENDICIONES!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, mi querida amiga, de nuevo esa enigmática conexión entre nosotras! porque precisamente cuando puse la fecha del dibujo me dí cuenta de esos casi 23 años que habían pasado ¡tanto tiempo! y recordé que en esa época mi hija era una niña y yo andaba muy ocupada, no supe de la existencia de estos dibujos hasta que tuvimos que ordenar, distribuir y recopilar todas sus cosas, unos días muy tristes, que fue cuando descubrí una carpeta que los contenía.
      Así que tienes razón, son secretas miradas de mi madre, por eso no sé si los hizo de pie, o cuando, o el motivo de que no llegaran a ser un óleo.
      Gracias, amiga, me has hecho saber que su mirada aún está conmigo y siempre lo estará.
      Muchos abrazos y besos ¡has sido tú mi bendición!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario.