Seguidores

14 jul 2015

Tres jarrones azules


He recopilado estos tres óleos, todos ellos de hermosos ramos de flores en jarrón azul, que ya habían sido publicados y que me gustan especialmente, para dejar alegría y color durante el verano.

Este primero se titula "Jarrón con flores"


"Jacintos y rosas" es el título de este otro.


Y este se titula "Jarrón azul"

2 comentarios:

  1. El azul maravilloso de estos jarrones, es uno de los colores preferidos por un artista.

    Esto quería encontrar hoy! ...Hace tanto frío aquí que esto me entibia de muy buena manera el alma y el cuerpo. Y el espíritu no se me queda fuera,noooo!... ;)
    Soy tan feliz cuando visito las pinturas y dibujos de tu madre, amiga...

    En estos óleos magníficos en calidad, armonía, colorido y composición, veo tres similitudes con actitudes humanas (en el orden que tú misma has dispuesto). A saber:
    En la primera, veo la plenitud de la juventud y su carácter, vibrante y energética, dispuesta a vivirlo todo.
    En la segunda, es como si las flores estuvieran reflexionando, como cuando pasamos alguna prueba de vida, y con el dolor aprendemos. Entonces, hay su actitud es de reflexión, de escuchar el consejo, y escucharse a si mismas.
    Y en la tercera, la actitud que visualizo es de absoluta humildad, abiertas a todo lo que la vida y los seres maduros le quieran enseñar...

    Procesos de vida. Eso es lo que veo!

    No me cansaré de disfrutar cada pincelada y cada bosquejo de tu madre,Montse. En estos óleos se destaca la pincelada hacia arriba y hacia el lado derecho en los fondos; una mirada divina, tal vez, posiblemente del alma de una mujer valiente, y positiva a pesar de cualquier circunstancia.

    Estos jarrones, azules todos, son de una calidad artística impresionante. Qué decir de las luces y las sombras, si ya las dominaba completamente!...

    FELICITACIONES a ti, su hija, y al alma inmortal de María, que recibirá nuestras palabras sinceras y llenas de admiración.

    ABRAZO GRANDE Y MUCHAS BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida y dulce amiga, siempre tienes esa visión artística tan extraordinaria que acierta a hacerme ver algo que sin tí, sin tu comentario y valoración, no apreciaría. ¡eres única!
    A veces pienso que mi madre y tú, de haberos conocido, habríais compartido ese talento artístico y os imagino hablando de colores, perspectivas y trazos llenas de alegría y felicidad. Ella está presente aquí, lo siento, y muy satisfecha de tus cariñosas palabras, y yo mucho más.
    Te quiero mucho, cuídate y un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario.